Nuestra Misión


Empresaria Es ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y precio justo con el mejor servicio, buscando satisfacer sus necesidades en un ambiente de calidez y cordialidad.


Nuestra Visión


Es desarrollarnos como el grupo comercial más importante de región, ofreciendo la mayor variedad y calidad de productos, conservando la atención personalizada del almacén barrial y basado en los valores de la empresa familiar que nos dio origen.


Nuestros Valores


  • Estratégicos
  • Compromiso con nuestros clientes.
  • Respeto por nuestros empleados
  • Lealtad comercial.
  • Cuidado en el tratamiento de los productos.
  • Honradez con nuestros proveedores.
  • Responsabilidad social y compromiso con nuestra comunidad.
  • Comunicación abierta y honesta.
  • Integridad al actuar.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderar con el ejemplo



Nuestra Historia


1986

Supermercado El Nene S.A. es la continuación de la firma fundada por Ángel Vaccalluzzo y su Sra. María Fichera, un matrimonio de inmigrantes Italianos que vinieron a nuestras tierras en busca de nuevos horizontes, y con el tesón de quienes tienen claros sus objetivos y una férrea voluntad como su pueblo de origen, transforman su pequeña despensa barrial en el primer Supermercado de Los Hornos, dando paso en ese momento ya a la nueva generación que se involucra en las decisiones de la por entonces pequeña empresa familiar. 1998 Junto con el cambio de razón Social, se produce un cambio de imagen corporativa, como consecuencia de un proceso de reingeniería interna que preparó el traspaso de la empresa familiar a la empresa institucional actual, siendo el resultado tangible de ello la ampliación de su local de ventas de 370 m2 a 1.000 m2 en el mes de octubre de ese año, acorde a las necesidades del barrio de Los Hornos, incorporando la totalidad de los rubros característicos de este tipo de formato (Carnes, frutas y verduras, panadería y la tradicional fiambrería) todos con atención personalizada y autoservicio de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes.

2000

En Junio de 2000, comienza una segunda etapa de expansión, produciéndose en forma simultánea la inauguración del centro de distribución en 146 entre 60 y 61 con 1200 m2 de depósito cubierto y la apertura de la primera sucursal en calle 59 esquina 137, con 400 m2 de atención al público y 200 m2 cubiertos de depósito auxiliar, adquiriendo para ello un viejo comercio del rubro que fue totalmente transformado con equipamiento de última gene ración, de similares características a la casa matriz, (ambiente climatizado, todos los rubros de frescos, una carnicería ejemplar y la atención superior que nuestros clientes merecen). Para Diciembre del 2000 el tercer objetivo de expansión se logra con el servicio de atención domiciliaria bajo el eslogan de "El Chico de los mandados" se pone en servicio una flota vehicular de 4 unidades 0 km, con lo cual se pretende consolidar el liderazgo de la firma en Los Hornos. Con la adquisición de una propiedad lindera se logra ampliar el local de Casa Matriz de 1000 a 1200 m2 y se amplía el sector de frío en mayor capacidad en las cámaras de baja y media temperatura.

2002

El paso siguiente al servicio domiciliario, fue la creación de la página web y el lanzamiento de los canales alternativos de compras www.elnenevirtual.com.ar se le sumó el 0800, las líneas tradicionales de cada local, la dirección de e-mail pedidos@elnenevirtual.com.ar logrando una penetración más fuerte en el barrio de Los Hornos convirtiendo a la marca EL NENE en sinónimo de supermercado, hoy es la marca líder de la comunidad hornense sin lugar a dudas.

2008

Para Octubre se crea la firma ALMACENES DE MARCA S.A. abriendo su primera boca en el Barrio de San Carlos en la esquina de 44 y 150 con un local Premium en imagen, tecnología, instalaciones e innovación de servicios, inexistente en esa barriada de La Plata, con intenciones futuras de expansión por todo el eje de la Av. 44 desde La Plata hasta Brandsen, aprovechando el Branding de El Nene, el servicio domiciliario y los medios alternativos de compras se promocionaron y desarrollaron en esa dirección, hoy es uno de los comercios que mas facturan en el barrio San Carlos logrando un fuerte posicionamiento de marca ayudado por la incorporación a todos los locales de la cadena de servicios bancarios como Bapro medios de Pagos y la instalación de Cajeros automáticos de la RED LINK a través del Banco Provincia.

2010

Se lanzó el programa de fidelización de clientes a través de una tarjeta de puntos denominada PRIVILEGIO, con la intención de desarro llar a futuro una tarjeta de crédito propia para los clientes de la cadena. Se moderniza el centro de distribución y se incorporan 2 camiones y un vehículo refrigerado, preparando la estructura para el abastecimiento de futuras aperturas.

2011

En Marzo se adquiere la firma ALMACENES PAMPAS S.A. con sus dos locales en la localidad de Guillermo Hudson –Berazategui – un Local de 1000 m2 que es el ancla de la Plaza Comercial Hudson con 74 locales de primeras marcas en cada rubro, patio de comidas, salas de juegos para niños, etc. Este local tiene un depósito auxiliar de 200 m2 y está armado con instalaciones y tecnología de primera línea direccionado a un target de clientes de clase media y alta. Y un local dentro del Club House del Barrio Privado Abril de 45 m2 con un importantísimo Drugstore al estilo FREE SHOP, exclusivo para los habitantes de este prestigioso barrio privado que cuenta con cerca de 2000 familias de un importante nivel adquisitivo.

2013

Se transforma el Mini Pampas en Pampa Express, ampliando los 45 m2 a 200 m2, y se incorporan nuevos rubros, Fiambrería con atención al detalle y productos Premium, delicatesen, bodega con primerísimas marcas, para una clientela muy selecta. Se anexa un cajero automático con todos los servicios en colaboración con el HSBC y se suma un vehículo 0 km para reparto dentro del Barrio Privado. Las instalaciones se renovaron en su totalidad y se iluminó todo con led, lo que sumado al ventanal que mira al Club Hípico y la importante lucarna vidriada del centro del local, crea una ambientación de altísima calidad, muy vinculada al entorno ambiental.

2014

En Febrero se incorpora a la cadena el Supermercado La Esquina de Mingo en el barrio de Villa Elvira 7 y 80, comprando la totalidad del paquete accionario de J.L.E. S.A. Un local de 600 m2 que se está remodelando en su totalidad para darle la calidad de atención que tienen todos nuestros locales. cadenas nacionales. En Diciembre se suma a la compañía Autservicio MyC, un nuevo local comercial ubicado en las afueras de la ciudad de La Plata, más precisamente en el barrio de Tolosa, Avenida 528 bis entre 117 y 118. El mismo cuenta con un surtido selecto y acorde a las necesidades de la zona ya que sus dimensiones (350mts2 de salón de venta y 3050mts2 de depósito) son reducidad respecto al resto de los locales.

Actualmente

Para mediados de 2017 abriremos un nuevo local en las afueras del urbano de la ciudad de La Plata, en la localidad de City Bell, frente al country Grand Bell (calle 467 esquina 146) con un formato similar al Pampas Express, con productos y servicio Premium para insertarse en una zona que se encuentra en permanente expansión poblacional y con nivel socioeconómico medio-alto. Cabe destacar que este local se encontrará implantado en un entorno totalmente arbolado y contará con apróximadamente 500mts2 de salón de ventas que tendrán relación directa con el afuera a través de una fachada íntegramente compuesta por vidrieras.


Subir